Solo habrá desvíos temporales en tramos específicos; el proyecto generará miles de empleos y promete un futuro impulso a las ventas de los comercios locales.
Ante la preocupación de comerciantes por una posible caída en ventas durante las obras en el bulevar metropolitano, el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, aseguró que no se cerrará completamente esa vialidad durante los 21 meses que durará la construcción del viaducto elevado.
Reyes Mugüerza explicó que la obra, parte del Plan de Movilidad para el Bienestar (Mobi), solo requerirá desvíos temporales en algunos tramos, dependiendo del avance de los trabajos. El gobierno estatal informará diariamente sobre los tramos afectados, y la policía vial implementará dispositivos permanentes para asegurar un flujo vehicular eficiente.
Además, el funcionario destacó que el segundo piso, a largo plazo, beneficiará a los negocios ubicados a lo largo del bulevar, mejorando la accesibilidad y potencialmente incrementando sus ventas. También, reiteró que los comercios afectados recibirán apoyo económico de la Secretaría de Economía.
Por su parte, el secretario de Economía estatal, Rodrigo Castañeda Miranda, anunció una bolsa de financiamiento de 50 millones de pesos en una primera etapa para apoyar a las 172 empresas ubicadas en el bulevar. Además, Reyes Mugüerza señaló que la construcción del viaducto y la implementación del Platabús generarán cerca de 7,500 empleos directos e indirectos, con la promesa de que toda la mano de obra y la proveeduría de servicios serán locales.