El presidente venezolano denuncia que grupos opositores preparan un ataque durante las manifestaciones del sábado, acusando a líderes antichavistas de orquestar la violencia
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que los “comanditos” -grupos de organización política de la campaña del opositor Edmundo González Urrutia- planean un atentado en Caracas durante las manifestaciones convocadas por la líder antichavista María Corina Machado para este sábado. Maduro afirmó que estos grupos, armados con diferentes artefactos, pretenden causar caos en la zona de Bello Monte.
“Quiero denunciar una nueva emboscada que se pretende mañana sábado. Parte de estos grupos de comanditos, armados con granadas y otras armas, pretenden hacer un atentado en la zona de Bello Monte (en Caracas)”, declaró Maduro a través del canal estatal VTV.
El mandatario aseguró que la derecha, liderada por Machado y González Urrutia, busca atacar a sus propios seguidores y advirtió sobre posibles emboscadas orquestadas por estos mismos grupos. Asimismo, informó que dio órdenes precisas a las fuerzas de inteligencia, contrainteligencia, seguridad y policía para proteger Caracas durante las manifestaciones.
Maduro también acusó al Gobierno de los Estados Unidos, junto a Elon Musk y la internacional fascista liderada por el presidente argentino Javier Milei, de estar detrás de un golpe de Estado en Venezuela. Estas declaraciones se producen tras la ratificación de la reelección de Maduro por el Consejo Nacional Electoral, con un 51.95% de los votos, frente al 43.18% de González Urrutia. El proceso electoral ha sido criticado por el Centro Carter, que lo calificó como no democrático.
Ante este panorama, la tensión en Venezuela continúa creciendo, con un escenario político cada vez más polarizado y conflictivo.