Manifestantes demandan castigo para el oficial responsable y solicitan al gobierno estatal una pensión para la hija del trabajador fallecido durante un operativo de la Policía Vial.
Un centenar de trabajadores del Departamento de Limpia del Ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, tomaron las instalaciones de la Policía Vial local para exigir justicia y apoyos para la familia de su compañero, Daniel, quien fue asesinado por un oficial de esa corporación durante un operativo del alcoholímetro el pasado viernes por la noche.
Los manifestantes pidieron un castigo ejemplar para el policía que disparó contra Daniel, quien, según la versión oficial, intentó evadir el filtro policiaco, lo que derivó en la tragedia. Juan Ignacio Rodríguez Santana, delegado de la Policía Vial de Fresnillo, informó a los trabajadores que el oficial responsable está detenido y en espera de que un juez determine su situación jurídica.
Ante la indignación de los manifestantes, Rodríguez Santana se comprometió a cubrir los gastos funerarios del trabajador asesinado y a gestionar una pensión para la hija pequeña de Daniel, una decisión que deberá ser aprobada por el gobernador David Monreal Ávila.
Los trabajadores del Departamento de Limpia insistieron en la necesidad de garantizar la seguridad y el bienestar de sus familias, enfatizando que son personas trabajadoras y pacíficas. Tras el diálogo, los inconformes decidieron liberar las instalaciones, aunque se mantendrán atentos a las acciones que el gobierno estatal emprenda para apoyar a la familia de su compañero fallecido.